Hoy en día cada vez existen mejores métodos para aprender y enseñar inglés, estas formas, van a hacer que nuestros hijos vayan interiorizando la lengua de forma más natural a cuando la aprendíamos nosotros de pequeños.
De hecho, está demostrado que aprender inglés jugando es muy efectivo porque se va reforzando la agilidad mental y la memoria. Formarse de esta manera, hace que se enriquezca su competencia lingüística y que se tengan que desenvolver en diferentes escenarios comunicativos.
Mientras nuestros peques están jugando, su cerebro va almacenando y registrando por más tiempo esos conocimientos que van adquiriendo a través del juego. Y esto es así, porque van asociando emociones positivas que se van reteniendo en su memoria.
Por si estas razones no te parecen suficientes, a continuación, te detallamos más argumentos que muestran los beneficios de utilizar metodologías más lúdicas para aprender este idioma.
Aprender inglés jugando: beneficios
Son tantos los beneficios que aporta el poder aprender inglés a través del juego, que cada vez más profesores deciden utilizarlos con sus alumnos y recurrir a ellos a diario.
A continuación, te detallamos las ventajas que tiene adquirir esta lengua a través del juego:
- Se incrementa la memoria: los juegos permiten que se vayan fijando los conceptos a largo plazo.
- Se mejora la pronunciación y la comprensión auditiva: cuando se fomenta la participación en grupo, los niños hacen un mayor esfuerzo para que sus compañeros les entiendan. Ésto va a hacer que mejoren indirectamente su capacidad oral a la hora de expresarse, va a hacer que desarrollen también la comprensión auditiva y a su vez les va a permitir, aprender de los demás.
- Se amplía el vocabulario: una forma de desarrollar el vocabulario es mediante juegos de palabras ocultas, mediante juego de tarjetas que ayuden a identificar palabras con dibujos, etc. De esta forma, es mucho más sencilla la ampliación de vocabulario y por tanto, es más fácil aprender nuevas palabras.
- Se gana motivación: aprender jugando hace que el aprendizaje sea más ameno y que ellos no lo vivan como algo obligatorio. Además, una cosa muy relevante que tiene el juego, es que siempre es diferente, por lo tanto, aumenta la motivación.
- Aprender de forma tranquila y relajada: algo que es esencial y que se muestra muy diferente a cuando nosotros aprendíamos de pequeños, es que el aprendizaje mediante el juego es muy relajante y divertido.
- Menos complejos: el juego va a permitir que se desinhiban de manera más sana y sin complejos a la hora de relacionarse con esta nueva lengua. Generalmente aprenden más y desarrollan mejor sus habilidades si se divierten y comparten con el grupo que les rodea. Por lo tanto, todo ello hace que mejoren sus habilidades sociales y que quieran aprender cada día a expresarse de mejor manera sin importarles el hecho de cometer errores.
2 Comentarios
Aprender ingles jugando es muy importante. Apunte a mi peques cuando tenían 4 años a una academia, y no les fue nada bien porque no utilizaban el juego en la enseñanza y cuando salian no se acordaban ni de una palabra. Ahora van a otra, y aunque es cierto que usan mucho las nuevas tecnologías, las enfocan mucho a los juegos, y salen encantadas,
ResponderEliminarMuchísimas gracias por darnos tu opinión Susana! Nos alegra mucho saber que utilizando la metodología del juego, tus peques salen encantadas 😊
ResponderEliminarGracias por tu comentario!